La verdad sobre la calidad de los productos chinos, hoy!

La mayoría de los productos que poseemos en nuestro hogares, oficinas o escuelas, son fabricados en China, si revisamos su etiqueta, allí se podrá encontrar el sello distintivo “Made in china”.

La fama que adquirieron estos productos con el paso del tiempo, no fue la mejor, sin embargo, en la actualidad, esa situación ha mejorado de forma significativa, siendo este país pionero en la producción y exportación de artículos a nivel mundial.

¿Cual es la calidad de los productos chinos actualmente?

El ritmo con el que china produce los artículos de exportación es alarmante, cada año son miles de toneladas de mercancía que se produce y vende en el país, pues los objetivos que persiguen son: rapidez, calidad y bajo costo.

Estas tres metas no siempre son posibles de tenerlas al mismo tiempo, pues si se produce a bajo costo, la calidad podría bajar, si se produce con rapidez, la calidad baja y si se produce con mucha calidez, el precio de exportación y tiempo aumentarían.

A pesar de no poderse relacionar siempre estas variables que ellos persiguen, actualmente, esta región, ha mejorado la calidad de los productos chinos que se venden al exterior y dependiendo de la compañía con la que se realice la compra al mayoreo o individual, podría salir el envío totalmente gratuito, pero el tiempo de espera podría ser más prolongado, demorando más de 2 o 3 meses.

Una de las ventajas de comprar artículos de esta región, es su costo tan accesible, sus mercados están llenos de ofertas y producciones, esto se debe a que, por ser un país productor mayorista, no pueden tener las fábricas ocupadas con mercancías antiguas, necesitan el mayor espacio para las producciones más recientes, es por esta razón, que los costos suelen ser bajos, más que por la calidad, es por la rapidez de salir de mercancía almacenada.

Mejores industrias de productos chinos por su calidad:

telefonos movil chinos– Las productoras de teléfonos y electrodomésticos. Es una de las industrias más importantes que se encuentran en china, manejada no solo por ello, sino por inversionistas de diversas partes del mundo. Es muy probable que el smartphone, computadora, radio o televisor, haya sido fabricado en china y vendido por otras industrias en otro país.

– Las empresas Alibaba Grp-Adr: Esta empresa productora y exportadora, dueña de la más grande industria de ventas online, se encuentra de número 21 entre las más exitosas compañías a nivel mundial, garantizando altos estándares de calidad para los usuarios que compran en ella.

– Las industrias productoras de ropa en China han aumentado su calidad y diseño, posicionándose entre una de las empresas de vestir que más exporta en toda Europa.
Es bien conocido que en este país, las empresas se encuentran divididas en varias etapas:

  1. Producción de alta calidad: Son productos realizados con tecnología de punta y materia prima de muy buena calidad, sin embargo, los costos de los mismos son elevados, no como en otras partes del mundo, pero sí en comparación con productos de calidad intermedia que el país produce. El tiempo de espera es menor y existe mayor confiabilidad en ellos.
  2. Producción con fábricas intermedias: Son, al igual que el anterior, productos elaborados con la tecnología del momento, pero la materia prima utilizado en ellos, no es de excelente calidad. A pesar de poder presentar posibles fallar o defecto, es la industria que más exporta al mundo, pues garantiza muy bajos costos de compras y envíos gratis, aunque estos últimos, demoren más de lo que demoraría una mercancía de alta calidad.

Son muchas las ventajas que garantiza las productoras en la China, pues cuenta que cualquier tipo de productos, ideales para comenzar el desarrollo de una empresa nueva, entre tantas opciones a elegir para adquirir los productos debe tomarse un tiempo para evaluar la calidad y otros factores que podrían perjudicarle. Una de las mejores opciones para comprobar la calidad es acudir a los centros de producción, fábricas o ferias (muy populares en China).

Como alternativa y si no le es fácil realizar estos largos desplazamientos, también podrá acercarse al Polígono Cobo Calleja en la localidad madrileña de Fuenlabrada, considerado como el polígono comercial más grande de Europa y en donde podrá comprobar in situ la calidad de los productos necesarios.

ropa chinaLas compañías productoras, suelen garantizar la calidad de sus productos hechos en China, pero existen una pequeña población que se dedica a estafar a sus clientes, haciendo pasar por mercancía de alta calidad, cuando en realidad es término medio o incluso de mala calidad, otras, engañan a sus compradores haciéndoles creer que se fue enviado el pedido cuando en realidad no es así.

A pesar de ser solo un pequeño porcentaje el que se encarga de estafar, es importante verificar la reputación del lugar, la calidad y si sus productos se podrán o no adaptar a nuestras necesidades. Recordando que, no solo se pueden comprar pedidos al mayoreo, las compras de artículos personales también son parte importante del comercio Chino.

En conclusión, la mala racha de la reputación de la calidad de los productos Chinos ha quedado en el pasado, hoy en día es un país potencia en la producción de diversos productos para la venta a nivel mundial, siendo una muy buena alternativa al momento de adquirir artículos de calidad y bajo costo.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment