Qué debo saber antes de comprar en Cobo Calleja.

El polígono industrial Cobo Calleja es un centro de empresas, tiendas y negocios en donde destacan las actividades relacionadas con la importación de productos desde China y está situado en el municipio de Fuenlabrada (Madrid).

Este centro de negocios tienen una extensión de 162 hectáreas en donde realizan sus actividades económicas unas 500 empresas de tamaño pequeño y medio, lo que le convierte en uno de los centros industriales y de negocios de Europa con mayor concentración de actividad empresarial.

Entre las diversas empresas situadas en el polígono, destacan sin duda las de importación mayorista y tiendas de productos fabricados en China. Es por esto que se considera el mayor recinto empresarial de negocios chino en Europa.

El polígono industrial está ubicado al sur de la ciudad de Madrid, en el municipio de Fuenlabrada a 20 kilómetros del centro de la capital. Para llegar en coche hay que coger la la autovía de Toledo (A-42) y la M-506.

El Centro de importación y distribución de productos chinos y el polígono más grande de Europa

El polígono industrial Cobo Calleja es conocido por ser el principal centro importador y distribuidor en España de productos fabricados en China. Además es el polígono más grande de Europa.

Aquí llegan la mayor parte de los artículos de origen chino que luego son vendidos en las tiendas y bazares de todo el país.

Aunque en un principio Cobo Calleja está destinado a la venta de productos al por mayor (es decir a profesionales y en cantidades grandes) en el mismo polígono también se realizan ventas directas al por menor (unidades sueltas).

Que debo saber si antes de ir a comprar a Cobo Calleja:

Este polígono reúne ciertas característica importantes a saber si quieres ir a comprar allí por primera vez.

Para que no te lleves ninguna sorpresa consulta estos puntos antes de acercarte hasta el paraíso del todo a cien:

  1. Aunque la mayoría de los comercios son de venta al por mayor, en muchos establecimientos permiten la venta a minorista. En todo caso es importante que te asegures antes de llenar un carro de compras cuales son las cantidades mínimas.

  2. Puede ser necesario identificarse como profesional para realizar una compra. Aunque sinceramente, no se suele dar el caso.
  3. La mayoría de los encargados de los negocios son de origen chino, pero es posible hablar con ellos en español perfectamente.
  4. Cobo calleja es en cierto modo un laberinto gobernado por el caos. Ten claro los sitios que te interesan y realiza una búsqueda con anterioridad pues una vez en el polígono te será tremendamente difícil encontrar algún producto o proveedor concreto.
  5. Aparcar no es un problema.
  6. La mayoría de las tiendas solo aceptan pagos al contado. Pregunta si buscas un método de pago diferente (como por ejemplo pago con tarjeta).
  7. No suele ser posible conseguir pagos a 30 días o similar. Ver punto 6.

El paraiso Chino

Estamos hablando de que Cobo Calleja es el gran “China Town” de Europa.

Cualquier producto que te imagines tiene cabida en alguno de sus numerosos almacenes. Desde tecnológia, móviles, maquinaria, consumibles, hasta todo tipo de ropa, bolsos y complementos.

El polígono Cobo Calleja aloja cerca de 400 almacenes comerciales o tiendas regentados por ciudadanos asiáticos, en su gran parte chinos, dando en su conjunto empleo a unos 10.000 trabajadores de ese país. Aunque la cifra de los legalmente contratados se estima en aproximadamente un tercio del total.

¿Dónde está y como llegar a Cobo Calleja?

Esta es la dirección del Polígono Cobo Calleja en Google Maps:

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment