Que debo de hacer antes de comprar productos chinos. Consejos de seguridad

Comprar productos por internet tiene numerosas ventajas: puedes hacerlo en cuelquier momento desde cualquier lugar, los productos te llegan a tu casa cómodamente, si buscas bien encontraras los precios más baratos, etc…

Sin embargo también tiene algún inconveniente

Son muchas las alternativas que se pueden tener al momento de buscar en internet productos chinos, pero, así como son muchas las páginas y los vendedores, son muchas las personas que se encargan de estafar a los compradores extranjeros, valiéndose de cualquiera artimaña para quitar el dinero y no entregar el producto o entregarlo defectuoso.

Si quieres tener una buena experiencia en tu compra online a una tienda o store situada en china te recomendamos que sigas estos consejos y así no tendrás nada por lo que preocuparte

¿CUÁLES PODRÍAN SER LOS CUIDADOS A TENER PARA COMPRAR PRODUCTOS EN CHINA?

Por ser China una potencia productora de mercancía, son muchas las empresas que exportan y venden por diversas vías como la compra por tiendas online.

Las grandes tiendas online cada día que pasa son más populares y como ellas, la cantidad de usuarios que la frecuentan bien sea para vender o comprar artículos.

Los costos de estas mercancías suelen ser muy bajos e incluso cuentan con los envíos gratis en muchas de las tiendas online.

Estos precios tan bajos suelen ser el principal atractivo para comprar artículos de esta región, sin embargo, por ser tan amplia la demanda de productos, algunos vendedores se dedican a la extorsión o engaño de los extranjeros.

Cuidados para comprar productos en China

Son muchas las artimañas de las que se valen estos sujetos para convencer a los usuarios de comprar en sus tiendas, entre las más comunes; las engañosas ofertas de rebaja de precios.

Entre las técnicas más implementadas por los estafadores de origen chino, se encuentran:
• Ventas de productos de defectuosa calidad sin decirle nada a los clientes.
• Envío falso de artículos, en su lugar, llega una caja vacía o llena de cachivaches.
• Otras marcas o productos que no fueron los que se compraron.
• Falsa identidad o cuentas ficticias que una vez cobrado el producto, desaparecen.

En la mayoría de los casos, el comprador estafado puede denunciar al estafador directamente por la página web donde realizo la compra, haciéndose esta cargo de evaluar la situación y corroborar cuál de las dos partes es la que está diciendo la verdad.

Generalmente se realizan cierres o suspensiones de cuentas que tengan varias quejas, de esta forma, las webs controlan a los usuarios que se dedican a este oficio, sin embargo, una vez descubierta su modalidad de acción, es probable que la cambie y vuelva a la carga con una nueva cuenta.

Por lo dicho anteriormente, es que se recomienda verificar la reputación de la página, los antecedentes del vendedor y los comentarios o puntuaciones que hayan indicado otros usuarios, también, se recomienda comprarle a vendedores que se conozca por antecedente de conocidos, que son de buena calidad y confiabilidad en sus ventas.

Solo con esta sencilla regla, comprobar bien la reputación del vendedor, se puede reducir en gran medida, incluso evitar por completo ser engañado por vendedores desconocidos.

Consejos para evitar ser estafado en tus compras online

Esto son algun de los consejos para comprar seguro en tiendas de origen chino:

• Desconfía de los proveedores que ofrecen precios sumamente bajos. Sobre todo si son muy inferiores a los otras tiendas que venden el mismo artículo.

• Desconfía de los vendedores que piden que se hagan las transacciones por vías poco confiables por ser, métodos de difícil rastreo. Si es posible elije siempre Paypal o un método similar de pago, ya que en caso de conflicto estas empresas te garantizan poder recuperar tu dinero.

• Desconfía de vendedores que requieran pagos con mucho tiempo de adelanto.

• Desconfía cuando el vendedor muestre especial interés en que el dinero se haga efectivo de forma rápida.

• Desconfía de proveedores que tengan como formas de contactos cuentas de mail gratuitas en sitios como Yahoo o Hotmail.

• El nombre de la empresa y el personal son el mismo.

Que debo hacer para comprar de forma segura en tiendas chinas:

En caso de presentar alguna de las opciones anteriores, se recomienda realizar alguna de las siguientes actividades:

Verificar la validez de los números telefónicos que posee la tienda.

• Utilizar herramientas de vía internet, como las conversaciones por cámara web para verificar el aspecto del vendedor, localización y aspecto del producto.

• Se recomienda pagar de forma anticipada una muestra del producto, para verificar la fiabilidad del vendedor. Esto en caso de que existan dudas.

Cualquier página web de ventas online, podría ser segura siempre que se tomen en consideración los cuidados para comprar que hemos comentado.

Además de lo ya desarrollado, las compras al por mayor suelen ser las que poseen mayores probabilidad de estafa, bien sea por meter entre los productos, artículos defectuosos o de baja calidad, meter mercancía de menos o enviar un material, que no es el solicitado, por ello se advierte a los compradores, verificar los cuidados mencionados.

Otra forma de evitar todos estos problemas es estableciendo una relación directa con los proveedores o vendedores. Y si estás pensando que inlcluir el coste de un viaje a China hace que la compra de los artículos que estas pensando ya no resulte tan económica te recordamos que quizá no sea necesario, ya que dispones en nuestro país y más concretamente en la comunidad de Madrid de uno de los centros de comercio de productos chinos más grandes del mundo (y el más grande de Europa). Se llama Cobo calleja, y aquí tiene más información.

Finalmente, volvemos a insistir en la que seguramente sea la medida más importante a la hora de comprar seguro por internet, y es revisar siempre el historial que pueda poseer una dirección web de compras o un vendedor online, e intentar hacer siempre los pagos por una plataforma que te asegure poder recuperar tu dinero en caso de cualquier tipo de disconformidad, como por ejemplo Paypal.

Y tú, tienes algún consejo o duda para hacer compras online? Déjanos tu comentario…

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment